Una sociedad inclusiva: el compromiso de CNP Assurances

El pasado 17 de febrero, CNP Assurances dio a conocer sus 6 compromisos para implementar operativamente su propósito al 2025. En línea con su razón de ser, entre dichos compromisos, se encuentra muy presente la búsqueda de construir una sociedad más inclusiva.

Durante la rueda de prensa , Stéphane Dedeyan, Director General del Grupo, destacó: “El principal impulsor de nuestra razón de ser es en sí misma una poderosa palanca para la innovación y el desarrollo de una sociedad inclusiva y sostenible”.
En términos de inclusión, el Grupo se comprometió a impulsar acciones para:

  • Apoyar el desarrollo de sus empleados dentro de una comunidad rica en todos sus talentos y en toda su diversidad. CNP Assurances quiere que todo el grupo pueda avanzar al mismo ritmo en temas de calidad de vida, bienestar y compromiso con el trabajo. El objetivo es enriquecer las competencias de los empleados a lo largo de su carrera y desarrollar su compromiso en condiciones favorables al bienestar individual y colectivo. Debido a que CNP Assurances quiere actuar por una sociedad inclusiva, el grupo se compromete a promover la igualdad de oportunidades dondequiera que opere. La compañía refuerza la presencia de mujeres entre sus altos ejecutivos y facilita la incorporación de jóvenes a la vida laboral acogiendo a un mayor número de estudiantes o becarios de barrios prioritarios o desertores escolares.
  • Ayudar a crear una sociedad inclusiva y sostenible donde todos puedan encontrar su lugar. CNP Assurances apoya la lucha contra todas las formas de exclusión.
Puntuación máxima en el índice de equidad salarial:

Desde el 1 de marzo de 2019, las empresas francesas con más de 1.000 empleados deben publicar cada año el índice de igualdad de género. Tras obtener el 99/100 durante tres años consecutivos, CNP Assurances ha logrado la puntuación máxima de 100/100 para 2021. Este es el resultado de un compromiso en la lucha contra la discriminación y por la promoción de la diversidad.

Bérengere Grandjeane, Directora de Recursos Humanos de CNP Assurances, expresó al respecto: “Con una puntuación de 100/100 en 2021, CNP Assurances continúa con su compromiso en la lucha contra las desigualdades profesionales entre mujeres y hombres. De acuerdo con su razón de ser, CNP Assurances confirma una vez más su impacto positivo en la inclusión profesional”.

La máxima puntuación demuestra una vez más la madurez de la compañía en materia de igualdad profesional.

Combatir el sexismo en el ámbito laboral:

Otra iniciativa reciente de CNP Assurances es su adhesión a #StOpE, que tiene como objetivo principal luchar con el sexismo cotidiano en el lugar de trabajo.

Esta iniciativa está patrocinada por Elisabeth Moreno, viceministra de Igualdad de Género, Diversidad e Igualdad de Oportunidades de Franciabusca difundir mejores prácticas a través de ocho acciones para luchar contra el sexismo en los espacios de trabajo, acompañados de organizaciones comprometidas a implementar al menos una acción por año.

En Argentina:

La filial argentina del grupo, CNP Seguros, por su parte, llevó adelante durante 2021 distintas iniciativas dentro del Plan de acción del Programa GANAR-GANAR de ONU Mujeres, al que había adherido en 2020. Durante el mes de marzo de este año, en el marco del Día Internacional de la Mujer, se sumará a través de sus redes sociales a la campaña impulsada por ONU Mujeres, “Igualdad de género hoy, para un mañana sostenible”. Este lema busca reconocer la contribución de las mujeres y las niñas de todo el mundo, que están liderando los esfuerzos y la responsabilidad colectiva para la construcción de un futuro más sostenible para todas las persona

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