Luchar contra el sexismo en el trabajo: las iniciativas del Grupo

luchar sexismo trabajo

El Grupo CNP Assurances viene trabajando hace años en distintas acciones en favor de la equidad de género, diversidad e inclusión, y por eso el pasado 25 de enero se unió oficialmente a la iniciativa #StOpE, que tiene como objetivo principal luchar con el sexismo cotidiano en el lugar de trabajo.


Esta iniciativa está patrocinada por Elisabeth Moreno, viceministra de Igualdad de Género, Diversidad e Igualdad de Oportunidades de Francia. La misma busca difundir mejores prácticas a través de ocho acciones para luchar contra el sexismo en los espacios de trabajo, acompañados de organizaciones comprometidas a implementar al menos una acción por año.


Con su adhesión, CNP Assurances reafirma su compromiso a largo plazo en materia de igualdad de género, y en particular, mediante su acuerdo de Calidad de Vida en el Trabajo 2020-2023. Esta acción demuestra la determinación del Grupo de actuar contra cualquier forma de discriminación sexista y comportamiento discriminatorio.
A su vez, en 2021 el Grupo obtuvo la máxima puntuación 100/100 en el Índice de Igualdad de Género, tras alcanzar un 99/100 durante tres años seguidos. Este logro es el resultado de años de compromiso por una sociedad inclusiva y sostenible.

Las palabras de Stéphane Dedeyan, Director General de CNP Seguros:


“CNP Assurances ya está comprometida con la igualdad de género y la diversidad a largo plazo a través de su convenio de Calidad de Vida en el Trabajo 2020-2023 y su objetivo empresarial por alcanzar una sociedad más inclusiva. Al unirse a #StOpE, está demostrando su determinación de luchar contra todas las formas de comportamiento sexista y discriminatorio en el lugar de trabajo».

En Argentina

La filial argentina del grupo, CNP Seguros, por su parte, llevó adelante durante 2021 distintas iniciativas dentro del Plan de acción del Programa GANAR-GANAR de ONU Mujeres, al que había adherido en 2020. Como cierre del año, se organizó una charla de concientización de la mano de María José Sucarrat, directora de la Red de Empresas por la Diversidad y especialista en diversidad y equidad de género, dirigida al senior management de la compañía. El objetivo fue abrir un primer espacio de discusión sobre los prejuicios, sesgos e ideas existentes sobre el género y cómo estos están presentes también en el ámbito laboral.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.