CNP Assurances profundiza sus acciones como inversor responsable a nivel global

CNP Assurances viene consolidando sus políticas como inversor responsable a largo plazo, buscando limitar el calentamiento global y cumplir con los objetivos del Acuerdo de París.

El compromiso del Grupo

Como inversor responsable, el grupo estableció en febrero de 2021, ambiciosos objetivos climáticos para 2025. Basados en el conocimiento científico actual y con el fin de lograr la neutralidad de carbono para su cartera de inversiones para 2050, se propone:

  • Reducir la huella de carbono (emisiones 1 y 2) de su cartera de acciones y bonos corporativos de propiedad directa en un 25% adicional entre 2019 y 2024.
  • Reducir la huella de carbono (emisiones1 y 2) de su cartera inmobiliaria de propiedad directa en un 10% adicional entre 2019 y 2024.
  • Comprometerse con ocho empresas, dos administradores de activos, para que adopten una estrategia alineada con el escenario de calentamiento global de 1,5 ° C para fines de 2024.
  • Reducir la intensidad de carbono (emisiones 1 y 2) de los productores de electricidad en los que  es accionista directo o tenedor de bonos en un 17% adicional entre 2019 y 2024.

Adicionalmente, durante junio, el grupo fue uno de los 456 inversores que firmaron la Global Investor Statement to Governments on the Climate Crisis. En línea con ésta, se propone alertar a los gobiernos sobre la urgente necesidad de una acción decidida y coordinada para limitar el calentamiento global.

El origen de la iniciativa

La iniciativa partió de siete socios fundadores del Investor Programme y pide a los jefes de gobierno que tomen medidas ahora para:

  • Reforzar sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para 2030 antes de la COP26, que se celebrará  en noviembre de 2021.
  • Comprometerse con un objetivo nacional de cero emisiones netas para mediados de siglo y establecer un camino con objetivos de descarbonización para sectores intensivos.
  • Implementar políticas nacionales para lograr estos objetivos. En primer lugar, alentar la inversión privada en soluciones de cero emisiones o terminar con los subsidios a los combustibles fósiles. Además, eliminar gradualmente la generación de energía a base de carbón y desarrollar planes de transición justa para los trabajadores y territorios afectados.
  • Asegurar que los paquetes de estímulo económico posteriores al COVID-19 apoyen la transición a cero emisiones netas y creen resiliencia en las economías.
  • Comprometerse a implementar requisitos obligatorios de divulgación de riesgos climáticos alineados con las recomendaciones del Grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima.

En Argentina

Del mismo modo, CNP Seguros, la filial argentina del grupo, se encuentra trabajando en el alineamiento de su política como inversor responsable con los objetivos globales. También se encuentra realizando un diagnóstico extensivo de la huella de carbono de su cartera. 

En 2021 comenzó su trabajo de viraje hacia una estrategia financiera que permita colaborar con los objetivos del Grupo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero. Estos objetivos fueron formalizados desde su Comité de Sustentabilidad, alineado con la estrategia global, quien incorporó la dimensión financiera de forma más robusta desde 2021. Éste también afrontó el desafío de incorporar la perspectiva de género.

En línea con su estrategia de sustentabilidad, se propone brindar protección al patrimonio financiero de las personas a través de sus opciones de protección. También, a realizar una contribución positiva al medio ambiente desde su actividad, alineados con el propósito global.

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.