CNP Seguros crea su Comité de Diversidad

CNP Seguros formalizó su Comité de Diversidad, parte de su trabajo en materia de sustentabilidad y en línea con la mirada del Grupo CNP Assurances.

¿Qué es y cómo está formado el Comité de Diveridad?

Es un espacio interdisciplinario donde se diseñan líneas de trabajo estratégicas en temas de género, prevención y acción contra la discriminación y políticas de inclusión. 

Está conformado por integrantes de distintas áreas de la compañía, con el objetivo de tener un abordaje integral en el tratamiento de los temas. Actualmente tiene representantes de Recursos Humanos, Compras, Legales, Marketing, Proyectos, Finanzas y Actuarial, Sistemas, Comercial, Control Interno y Operaciones. 

 

El foco principal del Comité es diseñar el Plan de Acción en políticas de igualdad de género, que es el centro del trabajo del programa Ganar-Ganar de ONU Mujeres, al que adherimos a principios de 2020. Su objetivo es incorporar la mirada de género en procesos clave de todas las áreas de negocio. Algunos ejemplos son las compras inclusivas, el diseño de productos, formalizar la equidad de género en reclutamientos, hasta el trabajo hacia una comunicación más inclusiva. 

La diversidad como política del Grupo

“Ser mujer no debería condicionar el lugar en el que se quiere estar, ni las metas que queremos cumplir, tanto profesional como personalmente. Confío que a partir de los compromisos que asumimos con el Programa Ganar Ganar, podremos fortalecer las bases de un movimiento que nos permita llegar a ese ideal.” – Rosana Techima, Directora General de CNP Seguros 

 

Esta iniciativa se alinea con la política de equidad del Grupo CNP Assurances, una compañía que durante su historia ha fomentado la carrera laboral de sus colaboradoras.  En consecuencia, cuenta con una calificación de 99/100 en inclusión laboral con perspectiva de género, así como una distribución equitativa en materia salarial. 

 

CNP Seguros, la filial argentina, encabezada por Rosana Techima, cuenta con una distribución equitativa a nivel género entre sus empleados (con un 51% de colaboradoras mujeres). También cuenta con un 63% de representantes del género femenino en su comité directivo, una cifra mucho mayor a las tendencias de la industria.

Las palabras de nuestra Directora

Los tiempos cambian y el rol fundamental que las mujeres han ganado en la economía y sostén familiar deben estar resguardados a través de instrumentos de protección, como el seguro de vida. Como compañía, también queremos que cada vez más mujeres accedan a la planificación financiera de su familia: este ámbito no es exclusivo de los hombres – Rosana Techima, Directora General de CNP Seguros.

Mujeres en seguros

CNP Seguros es parte del Foro Ejecutivo de Mujeres en Seguros (FEMS) y de la Asociación de Mujeres en Seguros. Desde estos espacios se busca realizar fortalecer la igualdad de género en la industria del seguro. Además de la inclusión laboral, se intenta consolidar la igualdad en instancias de desarrollo profesional  y de la elección de la carrera de PAS. También trabajamos para lograr que cada vez más mujeres accedan a la planificación financiera de su familia a través de un seguro de vida. 

Entradas recomendadas

Aún no hay comentarios, ¡añada su voz abajo!


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.