CNP Seguros crea su Comité de Diversidad

En enero de este año CNP Seguros formalizó la creación de su Comité de Diversidad, parte de su trabajo en materia de sustentabilidad y en línea con la mirada institucional (global y local) de las empresas del Grupo CNP Assurances.

 

El Comité de Diversidad eso un espacio interdisciplinario que se ocupa de diseñar las líneas de trabajo estratégicas en temas de equidad de género, prevención y acción contra la discriminación y políticas de inclusión.  

Está conformado por integrantes de distintas áreas y sectores de la compañía, con el objetivo de tener un abordaje integral en el tratamiento de los temas. Actualmente cuenta con representantes de las áreas de Recursos Humanos, Compras, Legales, Marketing, Proyectos, Finanzas y Actuarial, Sistemas, Comercial, Control Interno y Operaciones. Así, aseguramos que en todos los procesos haya una oportunidad de implementación de iniciativas con mirada de diversidad. 

 

Actualmente el foco principal del Comité es diseñar el Plan de Acción en políticas de igualdad de género, que es el centro del trabajo del programa Ganar-Ganar de ONU Mujeres, al que CNP Seguros adhirió a principios de 2020. El objetivo de este plan es incorporar la mirada de género en procesos clave de todas las áreas de negocio. Desde establecer un proceso de compras inclusivas, trabajar en la perspectiva de género en el diseño de productos, formalizar la equidad de género en el proceso de reclutamiento, hasta el trabajo hacia una comunicación más inclusiva. 

 

“Ser mujer no debería condicionar el lugar en el que se quiere estar, ni las metas que queremos cumplir, tanto profesional como personalmente. Confío que a partir de los compromisos que asumimos con el Programa Ganar Ganar, podremos fortalecer las bases de un movimiento que nos permita llegar a ese ideal.” – Rosana Techima, Directora General de CNP Seguros 

 

Esta iniciativa se alinea con la política de equidad del Grupo CNP Assurances, una compañía que durante su historia ha fomentado la carrera laboral de sus colaboradoras. Actualmente el Grupo cuenta con una calificación de 99/100 en materia de inclusión laboral con perspectiva de género, así como una distribución equitativa en materia salarial. Además, promueve el trabajo con mujeres en situaciones de vulnerabilidad. 

CNP Seguros, la filial argentina, encabezada por su Directora General Rosana Techima, no sólo cuenta con una distribución equitativa a nivel género entre sus empleados (con un 51% de colaboradoras mujeres), sino que cuenta con un 63% de representantes del género femenino en su comité directivo, una cifra mucho mayor a las tendencias de la industria. 

Los tiempos cambian y el rol fundamental que las mujeres han ganado en la economía y sostén familiar tiene que estar debidamente resguardado a través de los diferentes instrumentos de protección, como el seguro de vida. Como compañía, también queremos que cada vez más mujeres accedan a la planificación financiera de su familia: este ámbito no es exclusivo de los hombres – Rosana Techima, Directora General de CNP Seguros 

 

Además, CNP Seguros es parte del Foro Ejecutivo de Mujeres en Seguros (FEMS) y de la Asociación de Mujeres en Seguros, desde donde busca realizar aportes para más igualdad de género en la industria del seguro, tanto desde la inclusión laboral y la elección de la carrera de Productora de Seguros como instancia de desarrollo profesional, como en el trabajo por lograr que cada vez más mujeres accedan a la planificación financiera de su familia a través de un seguro de vida. 

Recommended Posts

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *