CNP Assurances entre las 100 empresas más sustentables del mundo

 

De acuerdo con el ranking anual de Corporate Knights, CNP Assurances ocupa el 5º lugar entre las empresas más sustentables, en la categoría seguros, entre 236 aseguradoras evaluadas. Su desempeño extrafinanciero, su impacto social positivo y el control de su huella medioambiental dan testimonio de este compromiso a largo plazo que se refleja en una exigente política de RSE (Responsabilidad Social Empresarial) en todo el grupo. 

Corporate Knights, un grupo de información financiera, de investigación y de medios con sede en Toronto, elabora su ranking global de las empresas más sustentables desde 2004. Para evaluar, Corporate Knights analiza y compara de manera transparente 8.080 empresas en todo el mundo, utilizando 24 indicadores cuantitativos de desempeño (emisiones de gases de efecto invernadero, consumo de agua y energía, diversidad de género, baja por enfermedad, política salarial, etc.) La clasificación Corporate Knights 2021 incorpora nuevos indicadores de desempeño que reflejan las preocupaciones sociales actuales en el contexto de la crisis económica y de salud. 

 

La edición 2021 del ranking destaca el muy buen desempeño RSE de CNP Assurances:  
  • El grupo CNP se ubica entre las 100 empresas más sostenibles del mundo, en el ranking general  
  • Ocupa el quinto lugar entre 236 aseguradoras en términos de sostenibilidad. 

 

Aseguradora e inversora responsable, CNP Assurances ha asumido fuertes compromisos en los últimos años para limitar el calentamiento global a 1,5 °C, de acuerdo con el Acuerdo de París. En 2019, CNP Assurances se convirtió en miembro de Net-Zero Asset Owner Alliance y se comprometió a lograr la neutralidad de carbono en su cartera de inversiones para 2050. 

“Estamos orgullosos de estar entre las 100 empresas más sostenibles del mundo en el ranking 2021 establecido por Corporate Knights. Este reconocimiento premia el compromiso de los empleados de CNP Assurances, en Europa y Latinoamérica, por un mundo más sostenible» – Vincent DamasDirector RSE de CNP Assurances.

No comment yet, add your voice below!


Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *